NEW STEP BY STEP MAP FOR LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA

New Step by Step Map For Las Etapas de las Relaciones de Pareja

New Step by Step Map For Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Blog Article

Las parejas atraviesan diferentes etapas durante su relación en las que la idealización y el compromiso se alternan con los momentos de crisis.

Aunque la convivencia es un gran paso, se debe tener paciencia a la hora de transitar hacia ella, ya que puede tener un impacto desfavorable para el funcionamiento de la relación, así lo sugiere un estudio publicado en Journal of Loved ones Psychology. No obstante, se requieren más estudios para corroborar estos resultados.

Todo relación de pareja inicia a través de una etapa o fase de enamoramiento. Es el punto de partida que te lleva a formalizar una relación o al menos mantenerla. Al igual que otras fases no tiene un límite de tiempo, ya que puede ser muy corta o por el contrario prolongarse durante años.

En esta etapa, las parejas desarrollan vínculos irremplazables y se convierten en fuentes confiables de apoyo.

Es importante que las parejas reconozcan que el enamoramiento es sólo el comienzo y que habrá desafíos en el futuro.

Pero aunque llegue el punto en el que ya no sea tan explosivo como al principio, tener intimidad, conexión y un vínculo profundo con tu pareja es lo que hace que estar juntos sea algo tan especial.

El éxito para la pareja en esta etapa de la relación es manejar el tiempo adecuadamente para desarrollar actividades independientes y actividades de pareja. Y una vez más, apoyar click for more info a la pareja para descubrir cada día algo diferente.

Esta es otra de las etapas que representa un reto para las parejas que tienen hijos. Esto debido a que están acostumbrados a convivir en su hogar con ellos y a vivir gran parte de su tiempo enfocados en ellos

Los dos miembros son maduros y necesitan una vida más estabilizada. En este momento la pareja puede romperse por el mero desgaste del tiempo, pero también puede continuar y consolidarse en un formato nuevo, con una rutina adaptada a la nueva realidad sin hijos en casa.

En este momento se pone el foco en los aspectos positivos de la pareja, de tal manera que los negativos se obvian y apartan a un segundo plano.

Es como un reencuentro con uno mismo tras haber estado una temporada centrados en el otro y en la relación de pareja. Al surgir de nuevo las necesidades individuales, cada uno come to a decision centrarse en sí mismo, al menos durante algunos momentos.

En todo caso, la fase profunda del apego es aquella en la que se solidifican los motivos para continuar una relación. Ya se ha dejado atrás la fase del enamoramiento, de apego temprano y de crisis; sin que esto implique que se hayan olvidado.

La pelea matrimonial que estuvo a punto de arruinar el Día D y el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial

Después de dos años, lo que sigue en las etapas que atraviesa una pareja es la “Adaptación”. Se trata de un periodo de integración de las vidas de cada uno, requiriendo un equilibrio entre las identidades individuales y las responsabilidades compartidas.

Report this page